Leer, escribir, compartir

Leer, escribir, compartir

21/4/15

Día Del Libro 2015

El jueves día 23 de abril del 2015 se celebra en todo el mundo el Día del libro. Un día especial para acercarnos al maravilloso mundo de la lectura y de los libros.

Es un día muy bonito, me encanta ver los puestos de los libreros en las calles, te paras, miras, tocas, comentas con ellos las novedades, los más vendidos, y si la economía lo permite les compras, para contribuir a que no se cierren las librerías, a que no se acabe el libro impreso.

Es un buen día para regalar un libro a esa persona especial, aprovecha y cómprale ese libro que sabes que le va a gustar, dedícaselo y verás como le sorprendes y que feliz le haces.

Os voy a dejar algunas recomendaciones para ponéroslo un poquito más fácil.


Una novedad, el último de Albert Espinosa ( ya sabéis lo que me apasiona Albert)

Con este libro cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos








Para papás primerizos (mi primita Nairobi dentro de poco) os recomiendo ¡ Socorro! Somos padres primerizos de Carlos Bonache.
99 consejos inprescindibles y divertidísimos que todos los padres primerizos necesitan tener para sobrevivir a esa época tan llena de interrogantes.





Para papás y mamás con nenes en crecimiento( yo, por ejemplo) Edúcame bien de Montse Doménech.
Dirigido a todas las familias con niños de cualquier edad. Los padres sufrimos en algún momento problemas de convivencia con nuestros hijos. Montse nos expone los problemas más frecuentes que los padres llevan a su consulta y nos enseña la manera más sencilla y eficaz de superarlos.

¡ Ayudaaa!!!  ¡ Me lo compro yaaa!!!!





Si  os gustan los libros con grandes dosis de intriga y suspense, os recomiendo La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. (si todavía no lo habéis leído)
Es una novela acerca del asesinato de una joven de 15 años en la pequeña ciudad de Aurora. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca.
El mayor fenómeno editorial de los últimos años.



La nueva novela de Arturo Pérez Reverte, Hombres Buenos, para quien guste de la novela histórica. Una novedad que seguro será uno de los más exitosos este día del libro.
La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros. A finales del Siglo XVIII, cuando dos miembros de La Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D´Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas y a un viaje lleno de incertidumbre y sobresaltos.




Y algunos imprescindibles, bajo mi humilde opinión por supuesto.














Mi debilidad, sin duda un regalo maravilloso para un niño El Principito.









Bueno, yo creo que os dejo un poco de todo, alguna novedad y algún clásico. Para mí los libros no son una moda, un buen libro siempre será un buen libro.

Ahora, a pensar en la persona a la que queréis hacer el detalle y salir el jueves día 23 a por su libro y a sorprenderle.

Yo ya lo tengo pensado!!!!







2 comentarios:

  1. Anónimo22/4/15

    Muchas gracias Mer por tus recomendaciones!!!
    Me encanta el día del Libro...
    Me encanta que haya personas como tú entusiastas de la Lectura y de los Libros que nos contagien...
    Me encanta dar y recibir sorpresas...
    Viva el día del libro!!!
    Viva Mer!!!
    Litxu.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lide por tus comentarios, eres única

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! agradezco mucho lo que me aportéis.

Return to top of page